Municipios de la región ciénega celebran el mes del orgullo
Fotografía: EFE/Alberto Valdés.




Ocotlán, Jalisco

En conmemoración del mes del orgullo, los diferentes municipios de la región ciénega realizarán distintas actividades, pues el próximo 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo LGBTTIQ+.

Atotonilco el Alto será uno de los que harán diferentes actividades así lo compartió el coordinador honorífico de la dirección de Diversidad Sexual, Abel Hernández.

“En la historia de Atotonilco estamos muy felices de que se vaya a tener un calendario completo en donde se vayan a tocar estos asuntos, tenemos actividades una charla, el viernes probablemente a las once de la mañana la presentación del mecanismo de atención a víctimas de discriminacion. También tendremos el 10 de junio el ABC de la diversidad y el 24 de junio una actividad a la población Trans para darles asesoría de tratamientos hormonales y legales”.

Otro de los municipios que estará realizando actividades será Ocotlán, pues a través de la página oficial de facebook Ocotlán PRIDE, extendieron una invitación a las y los ocotlenses de la comunidad LGBTTIQ+ para marchar por sus familiares, amigos y derechos.

La cita será el próximo 28 de junio en la calle Madero a las 16:30 horas, avanzar por la calle Oxnard y después Hidalgo, donde en punto de las 18:30 horas realizar una expo diversidad en la plaza principal y para finalizar la celebración se ubicará en la explanada de Casa de Cultura.

Por Kimberley Lemus