Muestran avances en remodelación del Centro de Salud de Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

La remodelación del Centro de Salud de Atotonilco iniciada el pasado mes de noviembre con una inversión de siete millones de pesos entre el Gobierno de Jalisco y el Gobierno municipal está a tres semanas de completar sus trabajos teniendo un 85% terminado. 

El primer edil de Atotonilco, Pepe Carrillo Solís comentó la importancia de tener un espacio para atender y fortalecer el área médica en el municipio ante el actual panorama de riesgo sanitario.

“Estamos viendo este espacio que sin ninguna duda va a venir a fortalecer la parte médica que hay en el municipio, creo que estamos convencidos que las decisiones que se han tomado a nivel estado con el tema de los doctores ha sido la correcta y nos complace agradecerles a ustedes por ser parte de esta administración en la cual los temas de salud han sido sobresalientes”. 

Por su parte el director de la Región IV de la Subsecretaría de Salud de Jalisco, Ramiro Gil Pérez señaló que una de las principales necesidades en Jalisco es atender a los ciudadanos mediante clínicas que puedan atender las necesidades de la población. 

“Hay que recordar que una de las principales necesidades en todo el estado y que solicitó la población fue la salud, entonces esta es una de las visiones del señor gobernador y es uno de los proyectos que se están viendo cristalizados a través del centro de salud, esta es una obra patente y latente del compromiso que tuvo el gobernador en su momento”.

Entre los aditamentos están seis consultorios de medicina general, otro con equipamiento para salud dental, un área sellada para esterilización, área de archivo clínico donde están los expedientes de todos los pacientes, ampliación de sala de espera, baños tanto para personal como para pacientes, zona para alimentos del personal y módulo de atención para salud mental.


Diego Iván Vera