Ocotlán, Jalisco

Tototlán está de luto. Este jueves, en la colonia Teodosio Guevara de ese municipio, una menor falleció luego de que el día martes ingiriera veneno, ante lo cual sus padres la llevaron primeramente a ser atendida en la base de Protección Civil y Bomberos Tototlán, quienes la trasladaron al Hospital General de Zona número 6 del IMSS en Ocotlán, en donde perdió la vida. El Secretario General del Ayuntamiento de Tototlán, Epigmenio Rodríguez Carrillo, compartió lo que se hizo en un primer momento ante este lamentable suceso:

“Hemos tenido el reporte desde el primer momento en que la madre lleva a la criatura en brazos a las instalaciones de Protección Civil y en ese momento  Protección Civil activa el protocolo de atención y se le traslada al hospital del Seguro Social en Ocotlán. Durante el traslado la niña cae en paro, es lo que refiere personal de Protección Civil, y se logra reanimar. Al día siguiente se traslada a la otra criatura, a la niña de seis años y ese es el dato que tenemos nosotros”.

El día jueves en el HGZ 6 fue cuando la menor perdió la vida, y este viernes fue sepultada en el cementerio municipal. También este día, el primer edil tototlense Juan Carlos Velazquez Coyul dio un mensaje a través de sus redes sociales en donde lamentaba el hecho, además de que informaba que la Fiscalía del Estado de Jalisco era la instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones. También dio a conocer que como ayuntamiento harían todo lo que estuviera dentro de sus atribuciones para esclarecer el caso y apoyar a la familia afectada.

Aprovechó también para puntualizar que la Comisaría de Seguridad Pública de Tototlán no tenía reportes de envenenamientos masivos dirigidos a caninos, una de las hipótesis que circularon en un primer momento en redes sociales y que habían causado el hecho, dicho que fue secundado por el secretario Rodríguez Carrillo:

“Debo mencionar además que por parte de la Comisaría de Seguridad Pública no existe reportes de envenenamientos masivos o situaciones de seguridad dentro de la colonia o la zona que involucren este tipo de hechos, aún así estamos en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades y el presidente está muy atento a este caso”.

Fue este viernes cerca de las 10 de la mañana, cuando la menor fue sepultada, en el que además vecinos de la colonia y familiares, clamaron porque haya justicia y se esclarezcan los hechos.

Juan Carlos Salcido

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here