Más de 300 ciclistas participan en la novena fecha de la LIJACIM en Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Este fin de semana en Poncitlán, más de 300 ciclistas se dieron citas para participar en la novena fecha de la Liga Jalisciense de Ciclismo de Montaña (LIJACIM). Las y los ciclistas se dieron cita en punto de las 8:30 am en la localidad de San Juan Tecomatlán, esto con la finalidad de salir a las 9:00 am y recorrer el municipio.

Dicho recorrido fue organizado por parte del departamento de fomento deportivo del ayuntamiento en coordinación de la Liga Jalisciense de Ciclismo de Montaña; las modalidades iban desde los 10 kilómetros para los más pequeños y 55 y 70 kilómetros para los mayores de 13 años en adelante.

La ruta fue la siguiente; San Pedro Itzicán, Mezcala, Ojo de Agua, Tlachichilco, San Sebastián, San Miguel, y Casa Blanca. Todo ello, brindando una derrama económica considerable para los vecinos, sobre todo, de San Juan Tecomatlán.

Por otro lado, el circuito finalizó a las 13:30 horas donde las y los participantes ganadores en diferentes categorías fueron reconocidos y premiados hasta por $4,000.00 pesos, las edades que concursaron eran variadas pues iban de los 13 hasta 60 años por lo que el gobierno municipal agradeció a quienes participaron. Además mencionaron que las puertas de Poncitlán estaban abiertas para alentar y reactivar la cultura física en el municipio.

Por Kimberley Lemus