La Barca inicia campaña de descacharrización
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

Con el fin de recoger prevenir el nacimiento del mosquito transmisor del dengue en el municipio de La Barca este 25 de mayo arrancó la campaña de descacharrización para la colecta de todos aquellos objetos  que se encuentran en los patios baldíos, techos y hogares.

El programa “Patio Limpio” arrancó en las colonias Camino Real, San Gabriel y el Abrevadero. La brigada está compuesta por siete elementos de la dirección de Servicios Públicos, así como de la unidad del área de Parques y Jardines. La Promotora de Patio Limpio, María Guadalupe García Ramírez señaló la importancia de la participación de la ciudadanía en estas acciones.

“Es importante, su participación, ciudadanos, les hacemos una muy atenta invitación para que tengan listos todos aquellos objetos que resguarden agua, somos muy repetitivos, pero queremos que se queden muy grabado, lo que sean, cubetas, botellas, las llantas que nos causan tanto problema, cualquier recipiente que esté en su casa y no tengan ninguna utilidad pues hay sacarlo”.

La promotora de Patio Limpio hizo hincapié en la remoción de todos los objetos que resguarden agua de los domicilios. También hizo un llamado a los llanteros y dueños de los talleres siendos los que tienen una mayor posibilidad de tener criaderos de mosquitos entre los neumáticos que apilan en sus zonas de trabajo.

La doctora María Guadalupe García Ramírez recomendó mantener cubierta las llantas y solicitó resguardar estos objetos si no se utilizarán, además de llevarlas al camión recolector que estará acudiendo a las distintas colonias de la Barca.

Las autoridades de La Barca esperan realizar cinco operativos en todo el municipio, esto según lo planeado por el Comité Municipal de la Lucha contra la Arbovirosis que incluye otras iniciativas de trabajo relacionados a la mitigación de los focos de incubación  de vectores transmisores de enfermedades como lo son el dengue, chinkunguya y Zika, estos planes incluyen a las 32 comunidades dentro del municipio barquense.   

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-LA-BARCA-1.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera