La Académica del CUCiénega participará en la Feria Internacional del Libro.
Fotografía: Centro Universitario de Tonalá - CUTonalá




Ocotlán, Jalisco.

Dentro del  marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, la académica del Centro Universitario de la Ciénega,  Liliana Castañeda Rentería participará el próximo 30 noviembre en la presentación en línea con el libro "mujeres y ciudadanía retos biográficos de experiencias de violencia, desigualdades y negación de derechos" el cuál coordinó junto con la también investigadora, Cristina Alvizo Carranza. 

La profesora Liliana Castañeda Rentería comentó acerca del libro y su participación:

"Voy a participar en una presentación en redes sociales con el libro mujeres y ciudadanía retos biográficos de experiencias de violencia, desigualdades y negación de derechos que es un libro que coordine yo con la doctora Cristina Alvizo Carranza y que presenta la Universidad Autónoma de México y editorial S.B Argentina".

Las autoras comenzaron a escribir este libro en junio del 2020 hasta el 2021 y será presentado en el marco de la feria, también tendrá un acceso abierto en el repositorio de la Universidad Autónoma del Estado de México en su versión digital. 

También es un libro de la serie Medea la cuál busca promover libros y series de mujeres científicas en Iberoamericana y que es resultado del premio Iberoamericana Ensayo Científico Sor Juana Inés de la Cruz 2020. 

Además la académica Castañeda Rentería mencionó que estará participando en otro actividad comentando otro libro que lleva por nombre "El estudio internacional y regional de los derechos fundamentales a diez años de la sentencia  del campo algodonero; reflexiones sobre el desarrollo de la  jurisprudencia interamericana en materia de derecho de género" dirigido por Luis Efrén Ríos Vega.

"La otra participación no es un texto es una participación que me invitan a comentar en redes sociales del libro El estudio internacional y regional de los derechos fundamentales a diez años de la sentencia  del campo algodonero; reflexiones sobre el desarrollo de la  jurisprudencia interamericana en materia de derecho de género" dirigido por los académicos e investigadores de la academia interamericana de la academia de derechos humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila". 

El primer libro tendrá un costo aproximado de $305MXN y podrá ser encontrado en la librería Gonvill.

Además de la participación de la académica, el Centro Universitario de la Ciénega, organizará otras actividades como las mesas: FIL Pensamiento: ¿El fin del modelo neoliberal? En la que participarán nombres de la talla de Armando Bartra, Gabriela Warketin y el periodista Jorge Zepeda Pettersen y 4T ¿Democracia o autoritarismo? Con Hugo Garcíamarín, Patricia Arriza, Sheila Franco y Jorge Andrés Castañeda.

Por Kimberley Lemus