Jocotepec activa “botón de emergencia” para frenar contagios de COVID-19
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

A partir de este 13 de enero, Jocotepec activará el “botón de emergencia” para frenar los contagios de COVID-19, así lo dio a conocer el primer edil, José Miguel Gómez López, quien señaló que tomaron esta decisión porque la situación sanitaria es muy alarmante:

“Debido a los contagios de COVID-19, a los decesos y a todo lo que se está presentando, estoy tomando la decisión como presidente municipal de Jocotepec, dentro de mis facultades, para que todos los lugares donde se estén vendiendo alimentos sea para llevar, para que todos los negocios regresen al protocolo donde solamente pueden recibir a una o dos personas según su espacio”

El edil informó que las medidas que se deberán cumplir a partir de este miércoles 13 de enero, son:

-Todos los negocios de venta de alimentos deberán vender solo para llevar.

-Los comercios  trabajarán en horario normal, pero solo se permitirá la entrada de 1 o 2 personas al mismo tiempo.

-Se suspende cualquier tipo de evento social o reunión.

-Hoteles y restaurantes podrán trabajar al 30% de su capacidad, restringiendo el uso de áreas comunes.

José Miguel Gómez López no especificó cuánto durarán estas medidas. Y agregó que junto a las autoridades eclesiásticas de Jocotepec, tomaron la decisión de suspender la tradicional procesión con la imagen del Señor del Monte. Informó que implementarán protocolos para detener las cadenas de contagio:

“Vamos a empezar a activar protocolos en todos los negocios y en todo tipo de eventos para detener los contagios. Ya los hospitales están llegando a su máximo, ojalá la gente haga su parte, porque la responsabilidad individual es la que va a determinar si se frenan los contagios o no”.

Hasta el pasado 12 de enero, había en Jocotepec un total de 296 casos acumulados y 21 defunciones, esto según Radar Jalisco. En tanto que la Dirección General de Epidemiología registra un total de 13 casos activos.