Invitan a ciclistas a competir por hasta 5 mil pesos en Ribera Race 2021
Foto: archivo




Ocotlán, Jalisco

Con premios de hasta cinco mil pesos a los primeros lugares, tanto femenil como varonil, así como premios en efectivo para los 10 primeros lugares, es como se abre la invitación para participar en la primer Ribera Race MTB 2021 en Ocotlán y Poncitlán, que se celebrará el próximo 7 de noviembre, que contará con una ruta de competencia y otra puramente recreativa. Antonio López, uno de los organizadores e integrante de la Unión Ciclista de Ocotlán, dio más detalles sobre la carrera competitiva:

“En la parte de competencia, el premio es: cinco mil pesos para el esquema varonil, que va a oscilar alrededor de unos 60 kilómetros y en la parte femenil igual, va a ser la premiación al primer lugar de cinco mil y así va a ir bajando a cuatro mil, tres mil, dos mil. Se pretende premiar a los primeros 10 lugares de ambas categorías, que además será una sola categoría libre”.

En lo que respecta a la ruta, la salida en falso, que es una salida controlada, será en el sitio conocido como el náutica, en la comunidad poncitlense de Cuitzeo, seguirá por el Zapote, ubicado en la Ribera de Chapala, y continuará por ahí hasta llegar al mirador de San Pedro Itzicán, posteriormente seguirán a Mezcala, Casa Blanca y culminarán en el mismo sitio de salida. Las principales diferencias con la carrera recreativa radicarán en la extensión, ya que esta última será de sólo 35 kilómetros, además de que será con guías y puntos para fotografías.

Para poder participar, los organizadores habilitaron puntos de inscripción con los patrocinadores, tanto en Ocotlán como en Guadalajara, los cuales pueden ser consultados en el perfil de Facebook de la Unión Ciclista de Ocotlán, e incluso se puede realizar de manera remota en el mismo sitio. La competencia tendrá un costo de 450 pesos para los primeros 350 inscritos, a quienes se les incluirá jersey, hidratación y comida, mientras que, para los restantes, será de 290 sin jersey incluida.

Finalmente, el encargado de promoción económica Miguel Ángel Robles Limón, habló de la importancia de organizar esta carrera para Ocotlán:

“Esta carrera viene a potencializar el vocacionamiento ciclista de Ocotlán, darle esa importancia que puede llegar a tener tanto en el fomento turístico y cultural, poner a Ocotlán en el mapa deportivo, no solamente de manera competitiva, sino de una manera recreativa”.

En lo que respecta a la seguridad de los participantes, los organizadores aseguraron que tanto Protección Civil de Ocotlán como de Poncitlán brindarán apoyo, además de que las rutas estarán bien señaladas para evitar algún accidente.