Inauguran el XIII Foro Anual del Derecho y su Enseñanza en CUCiénega
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Este martes 26 de abril en el Centro Universitario de la Ciénega, fe inaugurado el Decimotercer Foro Anual del Derecho y su Enseñanza “Igualdad Juridica y Discriminación”. El cual está organizado por la División de Estudios Jurídicos y Sociales, el Departamento de Justicia y Derecho, y la Academia de Investigación y Posgrado.

Al respecto, el Secretario Académico del CUCiénega Oscar Gerardo Hernández Ramírez mencionó  que este espacio se considera una trascendencia para las y los estudiantes que están a punto de egresar. 

“Este Foro además de que ya tiene un camino andado, es el número trece. Felicitar a quienes impulsan este tipo de actividades viéndolo más como una promoción no solo un espacio de venir solo como escucha, sino que incentive, que promueva, el transitar por algunos caminos que seguramente les genera una serie de competencias. Entonces es buen momento para quien lo traslade a su ámbito profesional para cuando egrese será de mucha valía y  es un buen momento este Foro”.

La primera mesa de trabajo que se presentó, fue  "La Discriminación en la Educación en México" encabezada por el doctor en Derecho y Periodista, Benjamín Fernández Bogado quien comentó que en una sociedad injusta, los niveles de discriminación son altos:

“Los niveles de discriminación son altos en una sociedad injusta que esas no son mas que manifestaciones de lo mucho que tenemos que trabajar, la discriminación contra la mujer es realidad en sociedades machistas como las nuestras donde la pobreza tiene rostro de mujer”.

También Fernández Bogado, compartió que tenemos en América Latina un problema desde el orden familiar. Este debe de entender para así poder abordar el orden jurídico, económico y social.

Por Kimberley Lemus