Inauguran nueva base de bomberos en Poncitlán
Foto: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco

El pasado 12 de noviembre fueron inauguradas las instalaciones de la nueva estación de bomberos en Poncitlán las cuales contarán con sanitarios, dormitorios y una área para la administración, además falta la construcción de un comedor, otro dormitorio así como una área para que las y los bomberos puedan ejercitarse.

El presidente municipal Arturo Israel Ascencio Gómez, comentó la importancia de la laboral que brindan los bomberos en Poncitlán:

"Reconocer el trabajo que realiza este heroico cuerpo de bomberos de Poncitlán en verdad es un trabajo titánico el que hacen siempre. No es solamente ir y cubrir una atención de fuego de apagarlo, realmente hacen un trabajo enorme desde asistir algunos accidentes o la exploción de un tanque de gas”.

Está nueva base, estará ubicada en la calle Av. Lázaro Cárdenas número 52 a un lado del IMSS del municipio. En la misma, prestará su servicio un personal compuesto  de un total de 18 personas, de las cuales dos son mujeres.

En la ceremonia, Jaime Alberto Ascencio Mendoza, nuevo director de bomberos quien entró en esta nueva administración municipal en el mes de octubre, compartió que estarán en comunicación con el presidente municipal y regidores para culminar la segunda etapa de las instalaciones. Además habló sobre el equipo que la empresa Celanese donó.

"Soñamos en grande y queremos hacer bomberos Poncitlán una dependencia ejemplo de toda la región y sino es que de todo el estado con este equipo que tenemos el que donó Celanese se pretende usar aquí en las emergencias de la población y es de suma importancia que nos ha donado porque nos va venir a beneficiar tanto a nosotros como bomberos en la protección personal como en el ataque a los incendios y cuidar la salud de nuestros elementos". 

Dentro del equipo donado se puede encontrar seis pares de guantes de bomberos, seis equipos de bomberos, seis cascos, tres pares de botas, un par de botas especializadas para material peligroso, una pala cuadrada que se utiliza para chispas, una máquina de humo para capacitar al personal entre otros elementos.

También durante la ceremonia de inauguración el ex director de la dependencia y quién prestara servicio por más de 30 años, Javier Gutiérrez Ramos, anunció su retiro y agradeció a sus compañeros por su labor de más de 30 años y comentó que siempre los recordará porque no solo fueron sus colegas sino amigos.

Por Kimberley Lemus