Inauguran mural dedicado a fallecidos de la pandemia y al personal de salud de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El pincel del maestro ocotlense de Casa de la Cultura Cesar Alonso, fue el que le dio vida a un nuevo mural en el nodo vial de Ocotlán, presentado e inaugurado este lunes por la autoridad municipal, el cual está dedicado a todas las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia del COVID-19 en Ocotlán, así como al personal de salud que enfrentó esta crisis mundial a nivel local. El presidente Josué Ávila Moreno, fue el encargado de dar más detalles sobre la obra:

“Es un mural llamado ‘Memory’ el cual para nosotros es un gran orgullo y está dedicado a todas las personas que perdieron familiares por el tema del COVID. Todos tuvimos personas, familiares, amigos, que perdieron padres, hermanos, tíos, colegas médicos y este mural está dedicado a todos ellos”.

Ambas pinturas vienen a sustituir otra obra que se había colocado apenas la administración municipal anterior y que, hace un año, fue retirada por la encabezada por Josué Ávila Moreno debido a que, no representaban la identidad de Ocotlán, según lo compartió entonces el primer edil.

En esta ocasión, de nueva cuenta hizo referencia a ello, pero también aseguró que seguirán ampliando los murales en este espacio público:

“Poco a poco estamos pintando un Ocotlán diferente, algo que de verdad está relacionado a nuestra cultura. Los invitamos para que conozcan estos murales y también los próximos murales que vienen”.

El mismo se ubica en el nodo vial, justo enfrente de otro dedicado a la aparición del Señor de la Misericordia, evento que justo este año celebró su 175 aniversario.