Harán campaña de descacharrización enfocada a delegaciones de Poncitlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este 14 de mayo arrancarán los trabajos de descacharrización en Poncitlán  atendiendo principalmente las comunidades y delegaciones del municipio, esto con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti. Servicios Públicos Municipales y el Sector Salud trabajarán en conjunto para la recolección de chatarra y se busca abarcar las 28 comunidades de la localidad.

De acuerdo al director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Salazar se iniciaron labores previas en San Pedro Itzicán debido a que en esta población se han presentado casos de personas con síntomas de dengue y explicó detalles generales del plan de trabajo.

 Nos aunamos al Sector Salud, ellos andan en sus camionetas invitando a la gente a que saquen toda la basura de sus hogares y nosotros en la parte de atrás tenemos asignado un camión recolector que es el que recoge prácticamente todo, plásticos, de hecho hasta llantas estamos recogiendo y les damos un trato especial”.

Antonio Salazar anotó que regresaran nuevamente a San Pedro Itzicán debido a que en esta delegación los pobladores generan más basura.

Además, el director de los servicios municipales invitó a sacar todos los recipientes acumuladores de agua ya que en estos es donde usualmente el mosquito del dengue se reproduce. Antonio Salazar anotó los sitios a los que se busca llegar.

“Vamos a durar aproximadamente diez días para cubrir el municipio, porque abarcamos lo que es Cuitzeo, hasta San Juan Tecomatlán, incluyendo Santa Maria de la Joya, todas las poblaciones cercanas a la ribera de Chapala”.

Para los trabajos, dispondrán de dos vehículos: un camión para la recolección de chatarra y posteriormente otro vehículo pasará a darle un destino final a las llantas recolectadas. La coordinación se tendrá con los delegados municipales los cuales ya están enterados del día correspondiente en la cual el equipo de recolección acudirá a su respectivo poblado por lo cual darán una difusión previa.

Los elementos del sector salud se están encargando de las tareas de perifoneo invitando a la gente a sacar sus cacharros a la hora de los recorridos y servicios municipales se encargará de irlos acumulando en el camión recolector. Se tendrá un equipo de siete integrantes del sector salud y cinco de Servicios Públicos.  

Las labores de descacharrización iniciaran nuevamente en San Pedro Itzican este 14 de mayo y concluirá en la cabecera municipal de Poncitlán el 25 y 26 del presente mes. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-CAMPAÑA-DE-DE-DESCACHARRIZACION-PONCITLAN.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera