Gobierno de Ocotlán invita a la población a quedarse en casa aún durante día de las madres
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ante las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Jalisco para salvaguardar las medidas sanitarias, este domingo 10 de mayo, fecha en la que se celebra el dia de las madres, el Gobierno de Ocotlán recomendó a la población evitar las aglomeraciones públicas que involucren las celebraciones en la fecha festiva, esto para prevenir los contagios por el Covid-19 y que se pongan en riesgo a la población vulnerable. El presidente del Comité de Prevención de Riesgos por el Covid-19, Manuel Gutiérrez Muñoz explicó cómo se puede dar el contagio.

“Pero si pueden informar, si pueden ser portadores asintomáticos y si andan entre toda la bola de muchachos, llevando mañanitas y las famosas serenatas, los único que va a suceder es que van a enfermar a las mamás, hay jóvenes, mamás mayores y esas pueden llegar en riesgo, así mismo las abuelas las festejan. Tenemos que evitar el festejo, tenemos ya primero Dios, la oportunidad de festejarles como se debe cuando las cosas ya estén más tranquilas”.  

El presidente del comité, anotó que aunque las medidas en Ocotlán se han acatado relativamente con sencillez afirmó que la gente sigue sin creer la magnitud y el riesgo latente que significa el Covid-19.

“Lo que pasa que la gente pues llega una incredulidad y por lo tanto no acatan las órdenes y no quieren salvaguardar el resguardo de sus casas. De alguna manera se ha visto de que las personas han acatado las órdenes pero no todas”.

Gutierrez Muñoz  señaló que los panteones municipales permanecerán cerrados el 10 de mayo, así como han permanecido desde que fueran anunciadas la contingencia y la emergencia. 

Agregó que la población no debe dejar de guardarse en casa, ya que actualmente está en una etapa compleja por lo cual se deben reforzar las medidas de seguridad, higiene, filtros familiares, evitar reuniones sociales que se hacían con regularidad y que se evite el contagio. 

Además  no se permitirán las tradicionales mañanitas con serenata y que las personas acudan a espacios públicos, esto fue acordado con la Dirección de Seguridad Pública y el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández.

Manuel Gutiérrez Muñoz aconsejó a la gente abstenerse de desacatar las disposiciones oficiales de lo contrario enfrentarán sanciones severas para evitar que haya más propagación del virus. La Dirección de Seguridad Pública se encargará de hacer monitoreos dentro del municipio.  

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-DIA-DE-LA-MADRE.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera