Familiares de personas involucradas en accidente de Atotonilco el Alto solicitan apoyo
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Tras el accidente automovilístico que se suscitó en Atotonilco el Alto la madrugada de este lunes, en el que fallecieron seis personas y cuatro resultaron heridas, familiares se trasladaron desde su natal Guerrero para atender la situación. Al llegar la noche del mismo lunes, fueron recibidos por autoridades municipales quienes les brindaron asilo provisional, aún así, pidieron apoyo a la ciudadanía para poder hacer frente a lo que viene por delante, así lo comentó Francisco Ríos Díaz, familiar de los afectados, a través de un vídeo subido a las redes de Ayuntamiento de Atotonilco el Alto:

“Pido, con permiso de la autoridad, que nos echen la mano. Tengo cuatro enfermos en el Hospital Regional (Comunitario de Atotonilco) de este poblado, entonces, pido nos comprendan, somos gente que no anda haciendo otra cosa, somos gente jornalera que anda trabajando en Zacatecas, que iban en dirección a Yurécuaro Michoacán cuando pasó este accidente”.

Ríos Díaz agregó que se enteraron del accidente desde las seis de la mañana y lograron arribar al municipio cieneguense hasta pasadas las diez de la noche. En esta localidad, fueron recibidos de manera provisional por autoridades como Protección Civil y Bomberos además del DIF, quienes les brindaron colchonetas, abrigo, alimento y un lugar para pasar la noche. De cualquier modo, se sumaron a la solicitud de apoyo a la ciudadanía debido a que las necesidades de las personas continuarán por varios días, así lo dijo la directora del DIF, Adriana Ocegueda García:

“Invitamos a todas las personas de Atotonilco el Alto a que se sumen a esta noble labor y apoyen. De verdad que estas personas lo necesitan; a nuestros amigos de Estados Unidos les pedimos por favor que apoyen a estas familias, que de verdad lo necesitan, perdieron a sus familiares, vienen de muy lejos y de verdad que necesitan nuestro apoyo”.

La funcionaria agregó que este martes en conjunto con otras dependencias, realizarán boteo en diferentes puntos de Atotonilco para recaudar fondos que serán entregados a los familiares de las personas afectadas en el accidente automovilístico.