Exhortan a no peregrinar a San Juan de los Lagos




Para reducir los riesgos de contagio, autoridades civiles y eclesiásticas de Atotonilco el Alto pidieron a los habitantes no realizar las peregrinaciones que año con año llevan a cabo al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos con motivo de la fiesta de la Candelaria.

El párroco de San Miguel Arcángel en Atotonilco el Alto, Juan Martín González Dávalos, dio lectura a un comunicado de la Diócesis de San Juan de los Lagos en el que exhortan a no realizar peregrinaciones e informan que el santuario estará cerrado del 31 de enero al 2 de febrero:

“Ojalá atendamos estas indicaciones. Esperemos que a lo largo del año las cosas se compongan y que podamos ir a peregrinar y darle gracias a nuestra madre santísima por todos los beneficios que ella nos da. Si hay algunas mandas que se hayan hecho, se pueden cumplir en casa, platiquen con algún sacerdote para saber si se puede cambiar por algún rezo o por alguna obra de caridad”

En el comunicado firmado por el IV Obispo de la Diócesis de San Juan, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, informan que habrá celebraciones eucarísticas que serán transmitidas a través de los diversos canales oficiales de la jurisdicción eclesiástica y de la Basílica.

Por su parte, el comandante de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco el Alto, Benjamín Nuñez Meza, informó que se suspenderá el campamento que se realiza año con año:

“Este año, definitivamente se va a suspender el campamento, por protección de todos nosotros, para protegernos de esta pandemia. Por lo tanto no se puede llevar a cabo este campamento”

El señor cura Juan Martín González Dávalos dijo que atenderán el llamado del Arzobispado de Guadalajara para suspender las celebraciones eucarísticas con presencia de fieles. Sin embargo, invitó a seguir las transmisiones en vivo de las misas en la Parroquia de San Miguel Arcángel, las cuales son a las 12 del mediodía y 7 de la tarde.

Luis Felipe García