Estudiante del CUCiénega solicita apoyo para solventar tratamiento de cáncer de ovario
Foto: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

Isela Guadalupe Suárez Torres, originaria de Atotonilco el Alto, egresada de la licenciatura en psicología del Centro Universitario de la Ciénega fue diagnosticada el pasado mes de marzo de este año con cáncer de ovario, esto después de haber pasado por varias revisiones y procedimientos médicos tras un cirugía inicial con la que buscaban atender unos dolores y molestias previos. 

Pero como es un común con esta enfermedad, los tratamientos, adquisición de medicinas y los viajes resultan en extremo caros por lo cual ella y su familia requiere de apoyo económico.

Hasta el momento ella ha recibido el apoyo de amigos y compañeros tanto del CUCIénega como de otras partes, por su parte Suárez Torres comentó su experiencia con su padecimiento. 

“ El ultimo doctor que me atendió fue el me opero la segunda vez y pues si me platicaba que podíamos salvar uno de mis ovarios que me quedaba y el útero como tal, pero al final no se pudo nada porque el tumor que yo tenía abarcaba todo el ovario y me tuvieron que quitar todo”.

Sobre cómo va llevando sus terapias Isela Suárez señaló que al principio resultaron pesadas pero las ha afrontado con la mejor actitud posible ante este reto.

“Para serte sincera, si me pesa mucho la verdad porque si me costaba mucho el asimilar que esto estaba pasando, se llegó la quimioterapia y sí estuvo algo pesado, si le batalle un poco en ese aspecto, de mi parte seria que no se deben dejar, a veces hay personas que atraviesan pruebas muy difíciles y no sabes que tan duro les puede pegar, y tienen que tener una actitud positiva ante todo”.

Para los Interesados en apoyar a Isela Torres, pueden apoyar a la cuenta registrada a su nombre CITIBanamex 4766 8415 8734 26 95 o desde la tienda de OXXO, donativos que la jóven estudiante del CUCIÉNEGA, agradecerá.


Diego Iván Vera