Estrenarán en Jamay el cortometraje “El Cabrón”
Foto: cortesía




Ocotlán, Jalisco

Nadie sabe su nombre, ni de dónde viene, pero el Cabrón se convirtió en el hombre más respetado del pueblo. Esta es la historia que relata el cortometraje “El Cabrón”, en el cual se combina lo western con lo mexicano, con sus debidos toques de humor. Dicha obra, es dirigida por el jamayteco Tonatiuh Ayala Sahagún y será presentada este viernes 18 de diciembre a las 8 de la noche en “La Barra 63”, un bar ubicado en el centro histórico de Jamay.

Al respecto nos habla el guionista y director:

“El cabrón es un cortometraje inspirado en las películas western, estilo Sergio Leone, con toques mexicanos. La presentación será este viernes 18 de diciembre a las 8 de la noche”.

La entrada será gratuita, solo se deberán respetar las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio, señaló el también estudiante de Periodismo en el Centro Universitario de la Ciénega, Tonatiuh Ayala, quien dijo que el uso de cubrebocas será obligatorio, se guardará la sana distancia y se hará uso del tapete sanitizante y el gel antibacterial.

En el cortometraje participan varios artistas, entre ellos, el profesor de teatro del Centro Universitario de la Ciénega, Modesto Hernández Merino, Diego Morado, Fabián Amador Velasco, y quien encarna “al cabrón”, Marco Arturo Gómez.

El director, Tonatiuh, señalo que busca promover este cortometraje en otros espacios:

“Después de estrenar el cortometraje, este 18, se publicará en redes sociales, en YouTube y en Facebook, y buscamos publicarlo en festivales de cine para que más personas conozcan de nuestro talento”.

Además de “El Cabrón”, se proyectará “Marcos”, un cortometraje del jamayteco Rafael Casillas que relata la historia de un joven de 17 años, quien lleva toda su vida inventando aparatos tecnológicos. Sus papás no le hacen mucho caso y él quisiera ser reconocido por lo que hace. Lleva una vida normal hasta que un día recibe una invitación para formar parte de un grupo de genios como él.

Los asistentes también podrán ver “Santa madre, Marcianos!”, de Alexis Chávez, quien nos cuenta la historia de un burócrata a quien le son arrebatados sus documentos, para recuperarlos, deberá emprender una aterradora travesía.

Del propio Tonatiuh, se proyectará “El Regalo (Noir Cut)”, cortometraje en el que dos compañeros de trabajo se ponen a platicar sobre cómo pasarán la noche en navidad, hasta que algo inquieta a uno de ellos. Para reservar lugares, puedes hacerlo al 392 123 6000.