Entregan 95 tablets a estudiantes de Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

El viernes 27 de septiembre en Atotonilco el Alto, se realizó la entrega de 95 tablets digitales con una inversión total de 307 mil pesos  con el fin de ayudar a niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y evitar la deserción escolar del municipio. Dicho apoyo está conformado por el Sistema de Desarrollo Integral del DIF Atotonilco en conjunto con el Gobierno de Jalisco.

La presidenta del DIF municipal, Estela Georgina Razo Franco comentó que la entrega tiene como meta que los estudiantes desempeñen correctamente sus estudios para sus clases a distancia.

“El sistema DIF municipal quiere beneficiar este día a 95 menores con un recurso de 3500 pesos correspondientes a una beca anual para  la adquisición del material escolar. En esta ocasión, debido a la contingencia se optó por la compra de tablets electrónicas, además de que se contempla cada año que son artículos escolares: uniformes, zapatos, esperemos que este apoyo les permita facilitar sus actividades y alcanzar mejores logros académicos”.

Por su parte el alumno de sexto de primaria de la Manuel Avila Camacho en Atotonilco, Saul Israel Baena Vázquez expresó su agradecimiento ante el apoyo otorgado.

“Yo quería agradecer por esta meta que nos entregan para la escuela y para cualquier necesidad que tengamos, ya que a veces tomar clases en línea no es tan fácil porque no tienes las cosas que necesitas o los aparatos y aveces yo tengo que pedirle prestado a mi mamá o a mis hermanas para poder tomar mis clases y este es un gran apoyo”.

El primer edil municipal Pepe Carrillo Solís congratuló la entrega resaltando las virtudes del DIF local al ser un organismo transparente anotando el descuento de un 10% obtenido en la adquisición de las tablets y señaló que se buscará aspirar a obtener todos los apoyos posibles para apoyar  a los potenciales beneficiarios.


Diego Iván Vera