Destaca presidente de Jamay acciones en beneficio de la familia durante informe de los primeros 100 días
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El presidente de Jamay César Molina rindió el informe de los primeros 100 días de gobierno el pasado jueves 20 de enero, durante el evento destacó las acciones que han implementado en beneficio de las familias, desde el desarrollo humano y ambiental, el impulso a la economía, el ordenamiento vial, la imagen urbana, la obra pública y la eficiencia.

Estas fueron las palabras del primer edil:

“Iniciamos esta administración teniendo a la familia como nuestro eje principal, a lo largo de estos 100 días de gobierno hemos sido testigos de cómo cada una de las acciones que realizamos impactan justamente en las familias de nuestro municipio, desde el mantenimiento en las escuelas hasta en las lámparas reparadas”.

César Molina dijo que durante los primeros 100 días de gobierno han dado mantenimiento a las escuelas, entregaron mil 280 paquetes del programa Recrea, se dio mantenimiento a espacios deportivos, realizaron una jornada de salud con estudios de especialidad sin costo y habilitaron la Unidad Básica de Rehabilitación, e invirtieron 100 mil pesos para la adquisición de lentes graduados y pañales para adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Los elementos de Seguridad Pública recibieron su certificado como egresados de la Academia de Formación Inicial, DIF municipal ha ofrecido 270 servicios de psicología, trabajo social, y asesoría jurídica; el primer edil también informó que los comedores asistenciales de la cabecera, Maltaraña y San Agustín cuentan con un padrón de 273 personas, entregando 50 mil 576 dotaciones.

Llevaron a cabo las noches de Cine Familiar, contaron con eventos por parte del programa Música y Cultura por la Paz, realizaron un selectivo de Ajedrez y se realizó un concurso de piñatas elaboradas a mano; también dijo que le están dando seguimiento al trámite de Pueblo Mágico; en tanto que en Maltaraña se inició con un proyecto de Pueblo Típico, mediante el cual se busca renovar las fachadas utilizando una paleta de colores que le de homogeneidad.

El alcalde también informó que ya están instaladas las diferentes instancias necesarias para tener un plan de desarrollo:

“Tenemos instaladas las diferentes mesas de participación ciudadana, tanto en la cabecera como en las delegaciones, ya terminamos el diagnóstico municipal, nada más sería cuestión de alinear las estrategias municipales con el Gobierno Estatal y quedaría listo nuestro plan de Desarrollo”.

César Molina dijo que han instalado 35 nuevas luminarias, solucionaron el conflicto sobre los límites territoriales con Ocotlán, se está construyendo un descanso en el cementerio de San Miguel de la Paz y renovaron el ingreso de la Ruta Alterna. El evento duró apenas unos minutos, y fue al aire libre en el patio de Casa de Cultura, esto para mitigar los riesgos de contagio, dijo el alcalde.