Dan prisión preventiva a hombre que abusó sexualmente a tres menores de edad en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a Cristóbal M. por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar equiparada, abuso sexual infantil y corrupción de menores, ambos con agravante, en perjuicio de dos niñas y un niño, hermanos entre sí; hechos ocurridos en Ocotlán, Jalisco.

Por estos motivos deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante 2 años, como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público. Con dicho sujeto suman ya dos las personas presentadas ante la justicia por estos hechos, ya que previamente fue vinculada a proceso Sandra Belén S., madre de las víctimas, por su probable participación.

Se desprende de las pesquisas que estos ilícitos ocurrieron en el domicilio de las víctimas ubicado en el municipio de Ocotlán, donde también acudía dicho sujeto ya que era pareja sentimental de la progenitora de los menores de edad.

En un acto socialmente responsable, ciudadanos que tuvieron conocimiento denunciaron estos agravios, por lo que de inmediato la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV realizó los actos de investigación; en primera instancia fueron rescatadas las víctimas, quienes quedaron bajo resguardo de dicha autoridad, en un albergue.

Prosiguiendo con las diligencias, la fiscalía realizó los actos de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género, con enfoque diferencial y especializado, y obtuvo órdenes de aprehensión; inicialmente fue capturada la madre de las víctimas de nombre Sandra Belén S. quien ya enfrenta un proceso penal.

Recientemente Cristóbal M. fue detenido por la Policía de Investigación del Distrito IV, quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad quien analizó los datos de prueba que aportó el Ministerio Público, los cuales le generaron certeza y también lo vinculó por los delitos ya señalados.

Por Redacción