Continúa descenso de casos activos de COVID-19 en Región Sanitaria IV




Ocotlán, Jalisco

La semana pasada, hasta el corte del día 8 de febrero de la Dirección General de Epidemiología, había en los 13 municipios de la jurisdicción sanitaria IV, un total de 125 casos activos, en tanto que para el corte el día 14 de febrero hay 98, es decir que en una semana se redujo la cifra en 27.

Los municipios que más casos activos registran son Atotonilco el Alto con 30, Ocotlán con 25 y La Barca con 13. En tanto que según Radar Jalisco, hay hasta el momento 6 mil 417 casos acumulados; Ocotlán es el que más casos tiene con mil 876, le sigue Atotonilco el Alto con mil 208 y La Barca con 877.

En tanto que el número de defunciones pasó de 484, el día 8 de febrero, a 504 el 14. El municipio que más muertes por COVID-19 registra es Ocotlán con 161, le sigue La Barca con 109 y Poncitlán con 46.

Según académicos del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, Atotonilco el Alto se encuentra en un riesgo alto a causa del COVID-19, en tano que Jamay tiene un nivel medio-alto, Jocotepec está en un nivel medio; La Barca, Ocotlán, Poncitlán y Chapala en un nivel bajo-medio; Tototlán y Zapotlán del Rey en uno muy bajo-bajo; Ayotlán en un nivel bajo y Degollado, Tizapán el Alto y Tuxcueca están en un nivel muy bajo.

El Hospital Regional de La Barca tiene alerta roja en cuanto a la ocupación de camas con ventilador al registrar un 100%, esto según el Sistema de Información de la Red IRAG. El resto de hospitales de la región registrados en este sistema están en alerta verde tanto en ocupación de camas con ventilador, como en camas generales.