Consejo Directivo de Cruz Roja Ocotlán tomó protesta y arrancó colecta 2021
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El Consejo Directivo de Cruz Roja Ocotlán para el periodo 2021-2024 tomó protesta el sábado tres de julio en el auditorio de la Asociación de Fabricantes de Muebles de dicho municipio, evento en el que la presidenta, Luz Imelda Salazar Navarro, comentó que uno de los principales objetivos que perseguirán, será recuperar servicios que dejaron de ofrecer por la pandemia, y al mismo tiempo, buscar aumentar los que ya se ofrecen:

“Retomar la profesionalización de los servicios, que debido a la pandemia de COVID, nos vimos en la necesidad de mover las prioridades para protección y cuidado del capital humano. Sin embargo, el impulso para un mayor sentido de pertenencia y profesionalización de parte de todos los integrantes, ha sido sumamente satisfactorio”.

En este sentido, la médico de profesión, comentó que también buscarán la institucionalización y legalización del reglamento interno, para dar claridad y certeza a los derechos, obligaciones y beneficios del personal que labora con ellos, ya sea voluntario o remunerado. Agregó que al ser su segundo periodo al frente de la delegación, continuará con proyectos como la remodelación del área de socorros.

El consejo quedó conformado de la siguiente manera:

Juan José Gómez Días como vicepresidente; Leticia Chávez Valdéz, como secretaria; Anitzia Gómez Guerrero en el puesto de tesorera y América Gutiérrez Zúñiga, Sandra Livier Topete Arceo y María de Jesús Sainz Arceo como consejeras.

La ceremonia sabatina también sirvió de marco para comenzar la colecta para 2021, sobre la que habló el subdelegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Jaime Rivas Brambila, quien estuvo presente e insistió en la importancia de la colecta para su institución, al ser su principal fuente de ingresos, y que en los meses anteriores. al no poder realizarla de manera habitual, ha afectado la funcionalidad de algunas delegaciones:

“Han habido delegaciones a las que nosotros les hemos equipado con un consultorio para que tenga un médico y ofrezca un servicios de alguna especialidad: ginecólogo, cardiólogo, y hemos tenido que cerrar el consultorio porque ya no hay la voluntad, o el apoyo del personal médico. También a veces tenemos carencias del personal paramédico porque tienen ofertas en otro lugar y nos deja”.

El subdelegado también aprovechó para lanzar la iniciativa al ayuntamiento de Ocotlán, representado en el evento por el regidor Juan Antonio Mercado Vargas, de que se apruebe que en una quincena todos los trabajadores donen el 1% de su salario.

Para este año, la meta será alcanzar los 200 mil pesos para la delegación, con la que pueden solventar al menos sus gastos operativos; para lograr esta cifra se enfocarán en buscar el apoyo del sector empresarial, ya que la directora Luz Imelda Salazar, consideró que todavía no hay condiciones sanitarias para salir a botear, aunque asegura que en la delegación siempre están abiertos a recibir donativo de cualquier tipo, en efectivo, especie o voluntariado.