Ocotlán, Jalisco

Cinco candidatos a la presidencia de Ocotlán han aceptado participar en el foro “Fuera del Círculo” organizado por la FEU a celebrarse este martes 27 de abril a las 10 de la mañana, en el que esperan que las diferentes propuestas lleguen a las juventudes, muchas veces no tomadas en cuenta por las diversas expresiones políticas. Sobre la participación de los candidatos ahondó El Consejero de activismo innovación y política de la FEU, Víctor Miramontes Martínez:

“De las diversas candidaturas que invitamos a subirse al foro del día martes en el CUCiénega, son cinco las que ya nos externaron que van a participar y lo hicieron por la vía formal, nos enviaron un correo ya firmado por su candidato donde dicen que van a asistir, estamos a la espera de que nos respondan tres partidos más que nos dijeron de manera verbal que asistían y solamente es un partido el que no va a asistir”.

En total son 10 candidaturas las que están registradas ante el IEPC hasta este lunes 26 de abril, o al menos así lo dijo también Miramontes Martínez quien aseguró que han estado en constante contacto con consejeros de dicho instituto para tener la información más actualizada. Por lo demás, esperan que los tres candidatos restantes confirmen asistencia.

El foro, que habrá de celebrarse en la biblioteca mediateca Fernando del Paso, ya tiene prácticamente todos los detalles listos en lo que respecta a la producción, además, el consejero de la FEU comentó que en otras sedes donde también planean celebrarlo, han recibido buena respuesta:

“En Lagos (de Moreno) tenemos ya definidas a las candidaturas que van a participar, serán ocho las que van a sumarse a este ejercicio. Entran dentro de esas candidaturas los que les denominan punteros según distintas métricas que se hacen y va tomando mucho cuerpo todo este proyecto Fuera del Círculo”.

Agregó que incluso para foros a celebrarse a finales del mes de mayo, ya confirmaron asistencia de algunos candidatos, lo que refleja el interés de los actores políticos de dar a conocer sus propuestas a través de esta plataforma.

Juan Carlos Salcido