Combinan venta de ropa vintage online, fotografía y modelaje para innovar ante pandemia
Foto: cortesía




Ocotlán, Jalisco

Para ofrecer productos de valor como artículos vintage y fomentar la compra de prendas de vestir útiles alejadas de los convencionalismos del Fast Fashion o prendas de moda así como brindar una imagen que abogue por el consumo de ropa de calidad producida en épocas pasados que aún posea un valor y que esta misma luzca muy bien para su usuario, Sykes Bazar ofrece un servicio en línea el cual brinda ropa nueva vintage y de segunda mano con tallas y modelos únicos. 

Este proyecto de bazar en línea busca también el apoyo y la promoción a la compra local y  responsable, además se contempla brindar publicidad  a través de los medios a la expresión artística de la fotografía por medio del modelaje promocionando la mercancía, así lo afirmó Andrea Hernández, creadora de Sykes Bazar quien comentó la estrategia para su negocio. 

“Nos apoyamos por ejemplo haciendo sesiones de fotos con amigos que son fotógrafos y nos damos publicidad por lo que son medios digitales, por ejemplo yo en mi página de Instagram lo que pretendo es apoyar al lado artistico, tomar fotos personas que modelen y a su vez sacar la mercancía que es lo que yo quiero promocionar, en este caso tomó las redes sociales e internet que es la manera que se maneja por medio de marketing digital”.

Andrea Hernández señaló que ha usado las tecnología de la información para aplicar conocimientos mercadológicos que le ayudó a realizar una productiva inversión a su idea para el Bazar. Otro proyecto que Andrea está desarrollando es la transformación de telas vintage por ropas reutilizables y más a la moda.

La fundadora de Sykes Bazar ha tenido  pláticas con amigos que son parte de colectivos artísticos para crear posteriormente una sociedad formal para que los emprendedores presenten sus propias marcas.

“El enfoque que quería hacer era promocionar más el arte aquí, hacer como un grupo sociedad más adelante en donde podamos ofertar un mercado local de artículos locales como gente que vende sus cosas locales, por ejemplo yo quisiera hacer Sykes Bazar por ejemplo a la ropa que se va a renovar o quien quiera participar en ventas de bazar, hacer un número limitado o utilizar los medios de información para darlo a conocer”. 

Adicionalmente de Sykes Bazar, Andrea administra conjuntamente también otro proyecto similar denominado D´Bizzar dedicado primariamente en sacar ropas de los años setenta hasta los 2000 ofreciendo una opción de moda que no es la actual o la corriente que puede reutilizarse apelando por el consumo responsable, la difusión de esta es por medio de la red social Instagram.

Andrea Hernández añadio que se agregan proyectos personalizados por medio de bordado artesanal, para los interesados en ver el muestrario de mercancía pueden visitar las páginas de Facebook e Instagram Sykes Bazar y D´Bizzar o al número 392 930 22 59.


Diego Iván Vera