Cinco candidatos a la presidencia de Ocotlán firman pacto de civilidad y respeto
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Los candidatos a la presidencia de Ocotlán de los partidos Encuentro Solidario, Jonathan Merced García Navarro, el de Hagamos, Luis Alejandro Torres Oregel, el de Redes Sociales Progresistas, Francisco Javier Godínez Castellanos, el de Fuerza por México, Rubén Ortega Montes y el independiente Héctor Efren Pérez Chávez, firmaron un pacto de civilidad, respeto y transparencia, de cara a la naciente campaña que arrancó este pasado domingo cuatro de abril.

En este pacto, los firmantes se comprometieron a:

  1. Mantener campañas propositivas en pro de un proceso electoral limpio, legal y transparente, que respete en todo momento los derecho y voluntades de todas y todos los ocotlenses.
  2. No propiciar, generar ni fomentar ataques, agresiones, insultos, ni difamaciones que conlleven a conflictos entre las y los candidatos, ni tampoco desde los equipos de campaña de quienes firman el presente.
  3. Abstenerse en todo momento de expresarse respecto de la vida personal y privada de las y los familiares de quienes se comprometen.
  4. Proteger en todo momento y en la jornada electoral, que se respete la voluntad de las y los ocotlenses, dentro de un ejercicio democrático con respeto, legalidad y transparencia.
  5. Señalar todo acto que vulnere los derechos humanos de las y los ocotlenses, que atente contra el libre ejercicio de la voluntad democrática popular, que sea contrario al respeto a la inclusión y la perspectiva de género, en todos los momentos, en todos los lugares y para todas las personas.

Los candidatos agregaron que el pacto quedaría abierto por si otros competidores a la presidencia de Ocotlán querían unirse, ya que si bien la invitación fue abierta para todos, sólo ellos cinco acudieron al llamado, según lo aseguraron.