Ocotlán, Jalisco

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco (Secturjal) lanzó el programa de Recorridos Turísticos 2022 para beneficiar a personas en situación económica vulnerable con actividades recreativas, culturales y de esparcimiento. Algunos de los municipios que fungirán como sedes son Chapala y Tototlán.

La Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanesa Pérez Lamas, dijo que el objetivo de este programa es promover la convivencia familiar y el sano desarrollo:

“Con este programa buscamos una mayor convivencia familiar, y por supuesto, abonar al bienestar de los y las jaliscienses; es importante decirles que si bien el beneficiario o beneficiaria es una persona, tiene el derecho de llevar 3 personas más de su familia, lo cual hace que estos viajes realmente generen historias y situaciones muy agradables de convivencia con toda la familia”.

Este año la meta es beneficiar a alrededor de 3,000 personas con 75 viajes, 38 de pernocta y 37 de ida y vuelta el mismo día, a 58 destinos y municipios de Jalisco participantes; las convocatorias para realizar los sorteos serán dadas a conocer mediante las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

En esta edición, las y los jaliscienses que deseen participar en el programa deberán cumplir con el requisito de pertenecer a la zona geográfica de cobertura, es decir, colonias de localidades y zonas de atención prioritaria de Jalisco de alta y muy alta marginación. Este listado de colonias se podrá consultar en la página web de la Secretaría de Turismo de Jalisco: secturjal.jalisco.gob.mx/recorridos-turisticos.

Para comprobar que pertenecen a la población objetivo del programa, en los sorteos presenciales se deberá presentar comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.

De los municipios y destinos que se visitarán este año destacan Puerto Vallarta, Costalegre, Guadalajara, San Juan de los Lagos, Chapala/Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tequila y Talpa de Allende. Además, en esta edición se añadirán por primera vez viajes a: Jilotlán de los Dolores, San Marcos, Tuxcacuesco, Tototlán, Villa Guerrero y Zapotitlán de Vadillo.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here