Ocotlán, Jalisco

Según datos publicados este 11 de octubre por el Gobierno de Jalisco, los casos de COVID-19 en estudiantes de la Región Ciénega permanecen controlados, ya que hasta la fecha hay 46 casos confirmados en los últimos 15 días, cuando hace un mes había 55.

De los 46 casos confirmados en los últimos 15 días, 5 son en menores de 3 a 14 años, en tanto que 41 son de estudiantes de nivel media superior y superior; de estos últimos, 16 son de media superior y 25 de nivel superior. El sector más afectado es el de jóvenes que tienen 18 años, con un total de 17 casos en las dos últimas semanas.

Del 1 al 7 de octubre se han detectado casos de COVID-19 en 6 escuelas de la Región Ciénega, cuando existen 826, es decir que el porcentaje de escuelas con incidencia en esta región es de 0.73%, se trata de seis casos, dos en estudiantes y cuatro en trabajadores de los planteles.

La Coordinación de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco informó que tras seis semanas del retorno a clases presenciales la estrategia diseñada para el regreso a las aulas en Jalisco sigue funcionando, ya que el reporte de incidencias de contagio de COVID-19 en escuelas mantiene una tendencia a la baja.

Respecto a la incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica continúa al mínimo con tan solo el 0.0031 por ciento en estudiantes, es decir, 51 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 46, lo que equivale al 0.0372 por ciento del total de la plantilla.

Por otro lado, la Secretaría de Salud Jalisco informó mediante un boletín de prensa que durante la semana epidemiológica 40 en Jalisco se redujo sensiblemente el acumulado de nuevos casos confirmados de COVID-19 al registrar 4 mil 509 contagios; la cifra significa un descenso del 36 por ciento con respecto a cuatro semanas atrás, cuando se reportaron 12 mil 328 casos.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó mediante sus redes sociales que “de septiembre a la fecha, el porcentaje de ocupación hospitalaria pasó del 45.2 al 33.7% y en camas de UCI pasamos del 56.1 al 43.6%; también, de más de 9 mil casos activos, llegamos a los 5 mil 598 a inicios de octubre”.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here