Capturan a sujeto que privó de la libertad a un hombre en Jamay




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, logró la captura de un sujeto que se encuentra señalado como el probable responsable de la privación ilegal de la libertad de un hombre, ocurrida en el año 2016, en el municipio de Jamay, Jalisco.

Se trata de Adrián C., quien presuntamente violentó a un masculino a quien le colocó un trapo en la cabeza y lo amarró de manos y pies con sogas, para llevárselo a una zona despoblada de Jamay, donde lo dejó abandonado bajo un árbol, durante un día. Luego de esto, lo dejó en libertad.

En busca de acceso a la justicia la víctima visibilizó el agravio mediante la denuncia penal, por lo que el agente del Ministerio Público y Policías de Investigación pertenecientes al Distrito IV, llevaron a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Dicho sujeto comenzó a ser buscado y recientemente se obtuvo información de que se encontraba en el municipio de Jamay, por lo que se montó un operativo que arrojó resultados positivos con su captura en la colonia Enrique Álvarez del Castillo, en la comunidad San Agustín.

Una vez que fue asegurado conforme lo establece el protocolo y se le notificaron sus derechos legales, fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Cuarto Distrito Judicial con Sede en Ocotlán, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado informó que a la persona mencionada se le presume como inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.