Cabildo de Poncitlán aprueba el pago del convenio intermunicipal con AIPROMADES
Foto: María Ramírez Blanco




Ocotlán, Jalisco

En la Décima Primera Sesión Extraordinaria del Cabildo de Poncitlán, las y los regidores aprobaron el pago a la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente del Lago de Chapala (AIPROMADES) esto debido a que los municipios que la integran deben aportar anualmente un monto económico asignado del presupuesto de cada municipio.

La finalidad es que con dicho pago de aproximadamente 175 mil pesos se implementen   estrategias y se presenten avances en cuanto a el trabajo en favor del medio ambiente y el lago. El secretario general, Maurio Montion Contreras comentó algunas de las actividades que han realizado en Poncitlán, municipio que cuenta con más territorio en en la ribera del lago.

"Nosotros como colindantes el municipio es el municipio con más litoral en el Lago de Chapala, hemos tenido algunos apoyos en la historia de AIPROMADES.  Dos camiones de basura y la limpieza del río, algunas otras actividades como la brigada que contamos en ecología para el combate a incendios y limpiezas a brechas saca cosechas".

Por su parte, el regidor Leonel González Navarro mencionó que es importante conocer la agenda de actividades de la dependencia.

"Hay actividades de limpieza de maleza acuática y en los municipios Tototlán específicamente en el canal ballesteros, actividad en el malecón de Jamay en Chapala, pero no en el municipio y sería conveniente solicitarles ese calendario para definir, tu y tu equipo de ecología definan qué lugares van a empezar a trabajar está dependencia". 

De igual manera, el presidente municipal Arturo Israel Ascencio Gómez compartió que AIPROMADES está trabajando en conjunto con ellos limpiando algunas bocas de tormentas y caminos con diversas brigadas. También comentó que estás brigadas se pueden mover debido a las necesidades que surjan en Poncitlán.