Buena respuesta a vacunación de menores de cinco a once años en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Desde temprana hora, algunas personas desde las siete de la mañana, acudieron los ocotlenses, poncitlenses y nativos de Zapotlán del Rey para la vacunación contra el COVID-19 de las niñas y niños menores de cinco a once años, quienes fueron citados en la capital del mueble, como sede para dichos municipios, específicamente en la cancha “El Puro” o popularmente conocida como la Yakult.

En este primer día, fueron más de 800 los inoculados, así lo aseguró el director del Centro de Salud del municipio, Francisco Javier Lagunas Castañeda:

“Fue muy buena, muy buena respuesta, entregamos 860 fichas y todas se aplicaron. Fue muy buena respuesta, vino mucha gente de fuera de Zapotlán (del Rey) de Poncitlán y de aquí, entonces para ser el primer día, muchas gracias a la población que sí acudieron a vacunarse”.

Fue el biológico de Pfizer - Biontech el utilizado para proteger a las niñas y niños, que a decir del médico, en términos generales no tuvieron reacciones adversas y se comportaron bien a pesar del natural miedo que pudieran tener a las vacunas:

“Yo creo que un 5% fue que se asustaron, que se vomitaron, y fue inmediatamente (después) de vacunarlos o antes de la vacuna. Hubo niños, sobre todo los más chiquitos, que lloraron pero en general un 80, 85% de los niños muy bien”.

Finalmente, el director del Centro de Salud dijo que para la gente de Ocotlán, no es necesario llegar demasiado temprano por una dosis, ya que hay biológicos suficientes y además de fichas, que facilitan el trámite.