“Borrego” Ávila: volveré al ring entrando el año




Ocotlán, Jalisco

Este sábado 12 de diciembre el boxeador jamayteco Guillermo “Borrego” Ávila, se enfrentó a Óscar “Migraña” Duarte, quien resultó vencedor por la vía del nocaut en el cuarto capítulo, esto a pesar de que el de Jamay estaba realizando una buena pelea. Sin embargo, su actuación le ha abierto puertas para seguir luchando por su sueño, ser campeón mundial:

“Abrimos puertas en Cancún, estuvimos hablando con Gabriel Soto y otras personas, estuvimos hablando sobre las peleas y gracias a Dios me dieron la oportunidad de volver a pelear en Cancún entrando el año. Entonces vamos a prepararnos, no estamos desanimados, yo sé que tengo el tiempo para ser campeón del mundo en mi peso, los 59 kilos”.

La pelea, transmitida por Canal 5, se llevó a cabo en peso ligero, un poco por arriba del peso a que está acostumbrado el Borrego, por lo que buscará combates en su peso.

El “Borrego” Avila también explicó que él es de Jamay, pero que su información boxística y el gimnasio al que pertenece está en Tijuana, por lo que los presentadores se valieron de estos datos para presentarlo como oriundo de la ciudad fronteriza:

“Hubo gente de mi pueblo que estaba diciendo que para qué me presumían, si me presentaban como de Tijuana. Yo soy de Jamay, Jalisco, claro; nosotros nunca pusimos que éramos de otra ciudad, toda mi información boxística está ahí, creímos que iban a nombrar que era de Jamay, no fue culpa de nosotros”.

El pugilista jamayteco agradeció a sus seguidores el apoyo recibido y dijo que seguirá trabajando para lograr sus metas deportivas.