Biblioteca Fernando del Paso modifica procesos para prestar libros durante pandemia
Fotografía: Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso




Ocotlán, Jalisco.

Debido a la pandemia por COVID-19, los estudiantes del CUCiénega no han podido regresar a la presencialidad, lo que también ha causado que no tomen en cuenta los servicios que presta la Biblioteca - Mediateca Fernando del Paso. Por ello la encargada de este espacio Laura Evelia Espinosa León, habló sobre las modificaciones que han realizado para poder llegar más fácilmente a los alumnos.

“Básicamente lo que tienen que hacer una vez que ellos identifican el material que desean llevarse a su casa a través del catálogo en línea, nos escriban a ese correo y nos indiquen sus datos generales por ejemplo: nombre completo de los estudiantes, el código de estudiante, la carrera que está adscripta esa persona y también los datos generales del material por ejemplo: título de libro y autor”.

El proceso implica ingresar al catálogo en línea, después enviar un correo a biblioteca.cucienéga@cuci.udg.mx en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 19:00hrs. Este puede modificarse con la situación del Covid-19 por eso se les pide a la comunidad Cuciénega estar atentos de las redes sociales.

Después de seleccionar los ejemplares deben enviar el correo con los datos correspondientes para solicitar su cita y que les otorguen la información necesaria para acudir a la Biblioteca. De igual manera para entregar los libros deben de estar al pendiente de los horarios y fechas comentó Espinosa León:

“Ahora por lo general las solicitudes se tardan dos días hábiles en atenderse, por lo mucho ustedes mandan su solicitud, nosotros la checamos y la procesamos, incorporamos los materiales a su cuenta a través de su código de estudiante que nos proporcionan en el correo”.

Además deben tomar en cuenta la clasificación y el catálogo en línea de Udeg, ya que será más para facilitar la búsqueda de material y que puedan adquirir dichos libros. 

Por Kimberley Lemus.