En Ayotlán se implementa protocolo de vialidad para evitar accidentes en el municipio.
Fotografía del Gobierno de Ayotlán




Ocotlán, Jalisco.

Autoridades del municipio de Ayotlán implementaron un protocolo de vialidad para motocicletas con la finalidad de que las y los ciudadanos sigan las indicaciones al conducir. Estas van desde el uso de casco, manejar a una velocidad adecuada y no exceder la cantidad de personas en dicho vehículo.

La directora de Seguridad Pública Ruth Lara, mencionó que junto con tránsito del municipio están realizan este protocolo para asegurarse, además de que los menores de edad no utilicen motocicletas.

“Iniciamos con un operativo acompañado de tránsito y seguridad pública, donde invitamos a todos los ciudadanos de Ayotlan a que usen debidamente su casco, que conduzcan con baja velocidades y sobre todo que no anden menores de edad en las motocicletas. Nuestro incidente está aumentando cada vez más en accidentes de motocicletas”.

Este tipo de protocolos se dio a conocer a la población desde el 15 de enero para cuidar de las personas y evitar alguna pérdida mayor. También comentó que invitada a las y los ayotlenses para que acaten:

“Invitamos a toda la población hacer caso que no desobedezcan estas indicaciones ya que es para cuidar a toda la ciudadanía”.

Por otro lado, el Viario del templo de la Virgen de la Soledad de Ayotlán, Javier Rodríguez, invitó a todos a la campaña de vialidad y hacer conciencia así también mencionó que “El precio de la grandeza es la responsabilidad”. De igual manera para quienes no respeten el protocolo o sigan las dichas medidas serán sancionados, ya que es obligatorio este elemento en los motociclistas.

Por Kimberley Lemus.