Auditorio de la Ribera del Lago será sede de Habita la Escena
Cortesía




Ocotlán, Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) invitó a seguir la programación en sus teatros estatales dentro de Habita la Escena, con obras para una diversidad de públicos que van desde la primera infancia hasta adultos. Una de sus sedes será el Auditorio de la Ribera del Lago en Chapala, así lo dio a conocer la secretaría mediante un comunicado de prensa. 

Según el boletín, Habita la Escena comenzará desde julio y concluirá en febrero de 2022, con el objetivo de apoyar la reactivación de los espacios escénicos, además de impulsar a los grupos artísticos para regresar a sus actividades teatrales. 

Habita la Escena respalda este 2021 a 17 grupos artísticos que aplicaron a una convocatoria con una inversión de 600 mil pesos. Los recintos participantes son: Teatro Degollado, Foro de Arte y Cultura, Teatro Alarife Martín Casillas, Auditorio de la Ribera del Lago, Centro para las Artes “José Rolón” y el Auditorio “Consuelo Velázquez” de la Casa de la Cultura Jalisciense. 

Este 31 de julio a las 11:00 y 13:00 horas, Habita la Escena presenta “Punto y línea”, una obra para niñas y niños de 0 a 3 años, que se desarrollará en el Teatro Alarife Martín Casillas (Avenida Alcalde 1351, Colonia Miramontes). La obra se repetirá el 1 de agosto a las 11:00 horas en el mismo lugar. 

“Punto y línea” es una propuesta del Colectivo de Teatro En Espiral en colaboración con Jugo Néctar. Es un proyecto para niñas y niños de 0 a 3 años que cuenta la historia de un pequeño punto que nace para jugar hasta ser una gran esfera. El aforo que se permitirá es reducido y los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster, el costo es de 150 pesos para adulto y bebé, o 100 pesos adultos o niños mayores de 3 años.  

Según la Secretaría de Cultura, estos espacios están abiertos a un 75% de su capacidad, esto para mantener la distancia adecuada, además de que cuentan en las instalaciones con filtros sanitarios al ingreso. Solicitaron al público acudir con cubrebocas y seguir indicaciones.