Atotonilco el Alto Supervisará establecimientos para reactivar turismo
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

A partir de este 23 de marzo el Gobierno de Atotonilco el Alto supervisará y certificará a los establecimientos de prestadores de servicios, para garantizar que se cumplan las medidas de prevención contra el COVID-19 y generar confianza en los turistas.

Al respecto habló el presidente interino, Eduardo Hernández Magaña:

“Hoy arrancamos ya con la supervisión. La invitación es que apliquen los protocolos, sin duda alguna la suma de esfuerzos y voluntades hará la diferencia entre que Atotonilco el Alto se convierta en un destino turístico libre de COVID-19. Más que alarmarse los negocios se trata de que nos pongamos las pilas y cumplamos con las medidas”.

De entre las medidas que se exigirán, está el uso de tapete sanitizante, de cubrebocas, sanitización constante, uso de gel, e invitar a que los usuarios respeten estas medidas.

El encargado de este programa, el Director de Turismo, Miguel Ángel Vivanco, dijo que los negocios que cumplan con las medidas serán certificados y para validez de esto colocarán una calca en el establecimiento:

“La intención de nosotros es generar ese grado de confianza en nuestros visitantes y turistas, que en cierto modo tienen desconfianza o duda en visitarnos. Queremos hacerles saber que estamos trabajando y que vamos a supervisar cada espacio que tiene que ver con los turistas”.

El funcionario agregó que los establecimientos que no cumplan serán apercibidos por Reglamentos, medida que se endurecerá si no se atienden los señalamientos.

Por su parte, la propietaria de un inmueble que supervisaron las autoridades, Mayra Cervantes Hernández, dijo que cumplirán todas las medidas que les están pidiendo, ya que el sector turístico fue uno de los más afectados y buscan generar confianza en los turistas, para que los visiten.