Atender escasez de agua en el municipio, uno de los retos para 2023: Presidente de Jocotepec
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

El presidente de Jocotepec, José Miguel Gómez López dio a conocer que el gobierno municipal tiene varios retos para este 2023 pero el principal es abastecer a la población del municipio con agua. Esto debido a las problemáticas que presentaron en los últimos meses en los diferentes pozos en dicha localidad.

Gómez López dijo que quiere crear conciencia en las y los ciudadanos de cuidar este recurso natural lo más que se pueda y así buscar trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para abastecer a Jocotepec de agua.

"Donde Jocotepec nos estamos quedando sin agua, en el pozo Eliseo del Monte al igual que San Juan Cosala, San Pedro y San Luciano. Por lo que estaré en comunicación con el Gobernador para buscar el apoyo y estar perforando en los próximos días los pozos”.

Dicha escasez que presenta el municipio ha afectado a la población pues el presidente municipal nuevamente vuelve hacer un llamado a todas y todos los habitantes de Jocotepec hacer conciencia de la situación que viven y cuidar el agua.

También el primer edil compartió que tendrán que trabajar en conjunto tanto el ayuntamiento como la población para prevenir un daño medioambiental, además de que se pone en riesgo la salud y bienestar de las y los ciudadanos por lo que pidió estar al pendiente de las fuentes oficiales como la página de facebook del presidente y gobierno para informarse sobre lo que acontece.

Por Kimberley Lemus