Asegura presidente de Ocotlán que el CRIO entrará en operaciones antes de finalizar el año




Ocotlán, Jalisco

El Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán deberá entrar en operaciones antes de salir el año, así lo dio a conocer el alcalde municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, quien señaló que en este tiempo debe estar terminada la primera planta para que pueda aperturarse.

Por su parte el ingeniero encargado del proyecto, Jesús Cervantes Flores, dio algunas especificaciones sobre la etapa en que se encuentran los trabajos:

“En la etapa en la que vamos en la construcción ya se terminaron aplanados y firmes. Y vamos a la etapa de acabados, donde nos va a ser falta cerámica para los pisos, recubrimientos para los muros de los baños, lo que es el cableado eléctrico, lo que viene siendo el complemento de la instalación de baños como lo son los muebles, lavabos y mamparas”.

Cervantes Flores señaló que en esta etapa también se culminará todo lo que tiene que ver con la electricidad en la primera planta, además de cancelería de aluminio, carpintería y pintura; con lo que el inmueble ya estaría listo para ser amueblado. Mencionó que esta es la tercera etapa del primer piso y que posteriormente se seguirá trabajando en la segunda planta. 

El primer edil, Paulo Gabriel Hernández Hernández, señaló que el CRIO está siendo financiado con recursos propios y con empresas y ciudadanos que se han sumado:

“Este centro lo estamos construyendo todos, no hay una aportación federal, ni  estatal, por el momento. Tan solo ha sido el apoyo de los ciudadanos, de las empresas, de la gente que se ha sumado. Este centro va a servir para brindar terapia temporal y permanente a niños, jóvenes, adultos, a todos los que lo requieran”.

Hernández Hernández, también destacó y reconoció que el ingeniero encargado, Jesús Cervantes Flores, está supervisando la obra de manera altruista.