Arrancan obra para solucionar saturación de drenaje en colonia Florida
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Con la finalidad de atender una problemática histórica que acontecía en la colonia Florida de Ocotlán, en la que cada vez que el Hospital General de zona num. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social descargaba su cárcamo de aguas residuales en época de lluvias, causaba que el drenaje de las casas aledañas colapsara, este lunes dieron inicio los trabajos para cambiar el drenaje de la calle Morelos, lo cual solucionará dicho problema, así lo aseguró el presidente de Ocotlán, Josué Ávila Moreno:

“Con esta obra daremos apoyo a todas las personas que viven en esas cuadras, que cuando prendía el IMSS su red de drenaje, muchas veces salía por el drenaje de las casas. Se llegaban y se prometía esta obra y aquí estamos, dando la cara para comenzar el día de hoy con este proceso”.

La obra consistirá en la construcción de una línea de impulsión de drenaje de 6 pulgadas con una longitud de 400 metros lineales, la cual arrancará desde el propio hospital del IMSS, hasta la Policarpio Preciado, donde conectará con el respectivo colector de esa calle. Con esto se pretende alejar el punto de descarga actual y evitar la saturación de la red de drenaje en la zona, donde se juntaba además con el del mercado Juan Bravo y Juárez, popularmente conocido como el de San José,lo que ocasionaba los desbordamientos al interior de los hogares.

Además, el director de Obras Públicas, Salvador Alvizo Lozano, llamó a la ciudadanía a tener cuidado de quienes pretendan cobrarles por la obra, ya que la misma correrá completamente a cuenta del municipio.

“Les informamos que esta es una obra que será pagada al 100% por el municipio. Esto lo digo ¿Para que? para que no se dejen sorprender, para que no se dejen a que llegue alguien y les pida cierta cantidad. Esta obra, la instrucción del presidente, es que se pague al 100% por parte del municipio”.

Estos trabajos abarcarán un periodo de aproximadamente tres semanas, en los que la dirección de obras públicas, se encargará de resolver las problemáticas que surjan, como el rompimiento de las tomas de agua de los domicilios aledaños, o la reparación de socavones ocultos, los cuales la autoridad aseguró, han encontrado en diversos sitios donde han intervenidos.