Alcalde de Atotonilco el Alto denuncia extorsiones telefónicas
Imagen de uso ilustrativo.




Ocotlán, Jalisco

El alcalde de Atotonilco el Alto, Pepe Carrillo, denunció este 7 de diciembre que están recibiendo reportes de llamadas de extorsión que se valen de su nombre para buscar hacer caer a las personas en una trampa. Mediante un video en redes sociales, dijo lo siguiente:

“Estoy muy preocupado porque me han estado abordando a partir del día de ayer. Hoy en la mañana hubo quienes llegaron a comentarme que han recibido algunas llamadas entre extorsión y difamación. Hablan de un cartel, supuestamente, dicen que tuvieron un acuerdo con el presidente municipal, lo que es una total falsedad”.

El primer edil, señaló que estas llamadas están siendo realizadas particularmente a quienes tienen un negocio. Por lo que llamó a estar atentos y no caer en este tipo de extorsiones:

“Es muy importante que cuando reciban este tipo de llamadas, inmediatamente cuelguen, traten de no dar ninguna información personal ni de su negocio, no crean que los van a estar esperando. De nuestra parte, no tenemos nada que ver con nadie, menos en este tipo de temas. Ojalá que todos seamos prudentes y responsables”.

Esta no es la primera vez en el año en que el Ayuntamiento denuncia este tipo de delitos, desde los primeros meses del 2020 han hecho publicaciones con recomendaciones para atender estas situaciones, en las que piden que no se de ninguna información personal, colgar la llamada, comunicarte con tu familiar para asegurarte de que esté bien (en caso de que te amenacen con él) bloquear el número de teléfono y reportarlo al 089 o 917 00 38.

Durante el mes de octubre el comisario de seguridad pública, José David Zúñiga señaló que estas personas aprovechan horarios en donde por lo general no se encuentran los padres de familia y solicitan que se realicen depósitos mediante Coppel, Oxxo y Elektra, aprovechando que no solicitan mucha información sobre la transferencia.