Ocotlán, Jalisco

75% de los más de 38 mil estudiantes de la UdeG encuestados por la Federación de Estudiantes Universitarios en este regreso a clases, presentan cuadros de ansiedad, estrés, frustración o depresión, informaron los representantes estudiantiles en rueda de prensa de este miércoles seis de octubre. Armando Cárdenas Covarrubias, coordinador de análisis de datos de la FEU dio más detalles de los datos revelados por su encuesta:

“Estamos alarmados de que el 75% vive con un cuatro de estrés, frustración o de ansiedad. Esto también se correlaciona con los estudios que habíamos realizado, donde los pensamientos negativos influyen directamente en cómo los estudiantes perciben su desarrollo académico”.

Otras de las preocupaciones mencionadas por la población estudiantil fue el transporte público, donde una parte de los encuestados utiliza este medio, debido al temor de contagiarse del virus Sars-Cov-2 o de llevar la enfermedad a sus hogares.

Este sondeo se realizó desde el día 16 de agosto al 29 de septiembre en un formato digital por medio de los correos electrónicos y redes sociales del alumnado que contaba con un aproximado de 40 reactivos.

Dichas encuestas se realizaron para conocer el sentir y las  necesidades que enfrentan las y los estudiantes para brindar alguna solución comentó, Francisco Javier Armenta, presidente de la FEU:

“Es importante preguntar antes de hablar y de actuar, en esa misma lógica hemos actuado por no dar por hecho que las cosas son como tal vez desde la propia realidad las vivimos sino también  preguntarle a las y los estudiantes ¿Cuáles es su situación? ¿Cuáles son sus necesidades? sus principales problemáticas. Porque a partir de eso podemos gestionar respuestas”.

Algunas de las preguntas que se abordaron eran ¿Te gustaría regresar a clase presenciales? ¿Por qué te parece importante el regreso a clase presenciales? si se implementara el regreso a clases presenciales ¿Regresarías?.

Finalmente, otro dato relevante presentado por los representantes estudiantiles mostró que 28.57% de los encuestados sólo regresaría si estuvieran vacunados.

Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here