De 624 a 19 mil pesos podrían ser las multas por no acatar normas sanitarias en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Las multas a los establecimientos comerciales por no acatar las normas sanitarias y de prevención van de 624 pesos a 19 mil 133 pesos de acuerdo al tabulador establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno, según el giro del comercio y gravedad de la falta, omisión o infracción, considerándose incluso la clausura si se es reincidente, así lo señala un comunicado de prensa.

Al respecto habló el presidente Paulo Gabriel Hernández, quien dijo que las sanciones se comenzarán a aplicar a partir de este viernes 30 de octubre a las 19 horas:

“Todos los negocios que puedan estar abriendo y no se consideran esenciales, desde luego que va a ver infracciones y multas, incluso clausuras, según corresponda el caso. Esto es a partir de este viernes a las 19 horas”.

Hernández Hernández dijo que estarán supervisando que los comercios estén cumpliendo las medidas; para promover que se respeten, informó que se acordonará la plaza durante el botón de emergencia, restringiéndose la apertura fuera de los horarios establecidos:

“La plaza va a estar acordonada a partir de mañana a las 7 de la noche, los únicos lugares a los que se va a permitir el acceso es a Farmacias Guadalajara y a Farmacias Jardín, que son los únicos que tiene un giro que es esencial. Todos los demás, los restaurantes y demás actividades que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, no se consideran esenciales, por lo tanto, en ese horario se suspende cualquier actividad”.

Además señaló que los tianguis no podrán apertura ni sábados ni domingos durante la activación de emergencia, pero están analizando la posibilidad de que puedan abrir entre semana en el núcleo de feria extremando las medidas sanitarias. Hernández Hernández invitó a los pobladores a estar en casa después de las siete, para reducir los riesgos.

El primer edil también dio a conocer que hasta el 28 de octubre la estadística de personas contagiadas por COVID-19 son de 548 y que 54 personas han perdido la vida a causa del coronavirus. Sin embargo, el presidente del comité contra la contingencia en Ocotlán, Manuel Gutiérrez, señaló que la cifra de defunciones es más alta, porque puede haber casos que no son muestreados o que no son reportados.