Obras en paso a desnivel continúan por fuga de agua de origen desconocido




Ocotlán, Jalisco

Los trabajos en el paso a desnivel de la Av. Universidad no han cesado debido a una persistente fuga de agua cuya fuente aún no ha sido identificada. Salvador Alvizo, director de Obras Públicas del municipio, informó que, además de un venero de agua que atraviesa la zona, existe un canal cuya procedencia aún es desconocida, lo que ha complicado las labores de reparación.

Suponen es parte de una empresa cercana al lugar, aunque aún no lo confirman:

Tenemos una junta de calzada, que tenemos tanto en el piso como en los muros de concreto y adicional a esa junta tenemos varios nacimientos de veneros, que a pesar de que no estamos en temporada de lluvias, siguen aportando mucha agua.

"Hemos detectado además que esa agua no es nada más del venero, si no que también tiene olor, entonces estamos ahorita investigando para ver de donde viene esa aportación".

La Dirección de Obras Públicas trabaja en conjunto con Agua Potable para determinar el origen exacto de la filtración y así poder abordar el problema de raíz. Hasta el momento, se han realizado múltiples intervenciones sin éxito, lo que ha prolongado la conclusión de la obra.

Ante esta situación, los funcionarios han solicitado paciencia a la ciudadanía y exhortan a los automovilistas a reducir su velocidad al transitar por la zona para evitar incidentes. 

"Sabemos que esta problemática ha generado molestias, pero estamos enfocados en resolverla de manera definitiva", señaló Alvizo, quien recordó que hace más de dos años que se hizo una intervención integral, sin embargo la fuga persiste desde entonces.

  • Mientras las investigaciones continúan, las autoridades han asegurado que mantendrán informada a la población sobre los avances en la solución de este inconveniente.