Nuevo dirigente del SNTE sección 16 promete mejoras salariales para trabajadores de la educación
Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de 78 años, la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vivió un proceso de elección abierta donde resultó ganador el Maestro Leonel de Jesús Mayorga, quien desde el pasado 15 de octubre entró en funciones y desde ese día presume un trabajo inmediato para el beneficio de los trabajadores de la educación.

Mayorga Anaya ya sostiene reuniones con el gobernador Enrique Alfaro para buscar aumentos en los salarios de los agremiados a la sección 16, así como gestionar las mejoras en servicios del Issste, pues desde hace años se reportan desabasto de medicamentos.

"Se tendrá que revisar junto con el gobierno Estatal y Federal que de hecho es uno de los temas qué tocamos con el gobernador, es el tema salarial, se tendrá que revisar la próxima semana, hicimos ahorita un compromiso verbal, pero vale como si fuera por escrito. Martes, miércoles, estaremos formando mesas de trabajo para hablar del tema salarial y hacer una revisión de las disposiciones de USICAMM que han estado afectando estas disposiciones y lineamientos derivados de esta unidad de servicios", señaló Leonel de Jesús Mayorga, dirigente sección 16 SNTE.

El tema de salud en las regiones será una prioridad para el comité ejecutivo, quien anunció que sus primeras giras de trabajo se realizarán en el sureste y la región norte, ya que, en estos lugares, es donde se presenta la mayor cantidad de quejas.

En la presentación de la toma de nota de Leonel de Jesús Mayorga, se reconoció el pasado proceso de elección como un hecho histórico que debe de respaldar la confianza que los trabajadores de la educación tuvieron para designar a su representante y por ello, cuidar y velar los derechos de sus agremiados, será una prioridad para esta gestión que concluye el 14 de octubre del 2026.