Foto: Apoyo Energías

Por: Sarahisabel Barajaz

Con el objetivo de formar recursos humanos altamente calificados que desarrollen investigación, con aptitudes para la innovación y emprendimiento que generen soluciones en el área de las energías renovables. Así mismo, desarrollar competencias en gestión, auditoría, generación, manejo y  planificación energética. 

El Centro Universitario de los Lagos abrió convocatoria de inscripciones para la Maestría de Ingeniería en Energías Renovables calendario 2023 A del 1 al 16 de octubre de este año.

Es importante que los interesados cuenten con el título de ingeniería: mecánica, eléctrica, electrónica, bioquímica, industrial, física y carreras afines. La inscripción deberá realizarse a través de la página escolar,udg.mx. 

Después de la inscripción hay varios pasos a seguir, detalló el Dr. Juan Onofre Orozco López, coordinador de la maestría: “una vez hecho el registro en línea deben de proceder hacer el pago de derecho a examen, una vez realizado el pago se habilita el periodo para cargar la fotografía, firma y huella en la misma plataforma del día 17 al 31 de octubre. Posterior a esto ya con sus datos cargados obtienen su ficha de aspirante y tienen que cubrir varios pasos del proceso del ingreso”. 

Al terminar el postgrado el alumno podrá iniciarse en el área de investigación y en el desarrollo de implementación de nuevas tecnologías, asimismo podrá desarrollar competencias en gestión, auditoria, generación, manejo y planificación energética.

Es importante señalar que la maestría será de forma presencial de manera tradicional con dedicación de tiempo completo para cubrir materias y proyectos de investigación, el dictamen de admisión será publicado el lunes 9 de enero del 2023 y posteriormente iniciarán los cursos el 17 de enero del próximo año. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here