Guadalajara, Jalisco.
No se plantea la contratación de una nueva deuda para el estado, asegura el gobernador de Jalisco Pablo Lemus Navarro, explicó que el Congreso de Jalisco aprobó es acceder a mejorar las condiciones de las tasas de interés.
El mandatario estatal aseguró que no habrá una nueva deuda para el 2025.
"En ningún momento estamos proponiendo la contratación de más deuda para el estado, durante el 2025, no se plantea la contracción de un solo centavo de deuda lo único que se está proponiendo de un tema interna es la modificación de los esquemas actuales de deuda".
Lemus Navarro dijo que lo que se busca que se genere una licitación entre los bancos para el 2025 donde entreguen la tasa de interés y se buscará las mejores condiciones de financiamiento.
"Estamos buscando en reducir el consto de financiamiento de la deuda de Jalisco por ningún momento aumentarla es lo único que solicitamos y que afortunadamente el Congreso de Jalisco la aprobado y estaremos haciendo una licitación el próximo año para que bancas de otro país puedan ofrecer un nuevo esquema de financiamiento de la deuda".
- Te puede interesar:
- Refinanciamiento, no deuda para 2025: Pablo Lemus- 16 diciembre, 2024
- Dinero de "alcancías rateras” se destinará a familiares de desaparecidos y de policías caídos- 16 diciembre, 2024
- Instalan la primera mesa de seguridad en la Región Ciénega- 12 diciembre, 2024