Ocotlán, Jalisco.
Cien mil pesos del erario público fueron etiquetados para el proceso de ratificación de mandato del presidente Paulo Gabriel Hernández que se realizará en Ocotlán dentro de próximos meses. Esta cifra ha sido considerada alta por la ciudadanía aunque al principio se planeaba utilizar más, 150 mil para ser exactos.
El regidor, Jesús Agustín Hernández fue el único regidor de oposición que decidió votar a favor de la etiquetación de recursos en la sesión de cabildo donde se decidió, diferenciándose de los demás que se abstuvieron. El ahora edil del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), explicó su decisión:
“La democracia siempre ha tenido un precio y a veces no es barato, hoy es barato porque por primera vez en la historia, se va hacer una ratificación de mandato. Yo quisiera ver qué alcalde se va a atrever en los próximos periodos a hacer lo mismo, no importa si nos cueste cien mil o 150 mil, hay alcaldes que nos salen más caros a que si invertimos un millón de pesos y que se vayan al año y medio, porque vienen a saquearnos no a trabajar”.
De hecho, considerando el dinero etiquetado y la lista nominal de la elección de 2015, la cual fue de 75 mil 155 personas según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), cada voto saldría en 1.35 pesos.
De todas maneras, el edil duda que todas las personas de la lista nominal voten y por ello los gastos se reducirían, además de que sólo se necesitarían alrededor de 13 mil votos en contra para que no haya la ratificación y el presidente deba tomar la licencia que firmó.
Es por ello que el regidor no cree que los cien mil pesos se gasten, ni que esta cifra sea un tope, sólo un referente. Aun así, consideró el ejercicio muy interesante y que en el futuro más servidores públicos deberían someterse al mismo:
“Yo creo que es un ejercicio que no se debería practicar nada más en esta administración sino las que vienen, y no nada más debería entrar el alcalde sino también los regidores y vas a ver cómo vamos a tener regidores más productivos y regidores que sí trabajan y regidores que sí vengan a hacer sus comisiones”.
Agustín Hernández cerró mencionando que un regidor en tres meses gana 120 mil pesos, por lo que gastar cien mil no es tanto comparado en lo que se gasta en un servidor público incompetente.
[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/3.NOTA-AGUSTÍN-RATIFICACIÓN.mp3"][/audio]
- Siembran 200 árboles en Centro Supera de Atotonilco el Alto en el contexto del día del árbol- 21 julio, 2023
- Club de ajedrez de Ocotlán celebra su octavo aniversario y el día internacional de dicho deporte- 21 julio, 2023
- En su visita a municipios de la Ciénega el Gobernador de Jalisco entregó apoyos para el desarrollo rural- 20 julio, 2023
Noticias
Radio UdeG











