Nace la ‘Kings World Cup’, que se disputará en México en 2024
La Kings League, competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, ha creado un mundial, la Kings World Cup, que se disputará del 26 de mayo al 9 de junio de 2024 y cuya primera sede será México. EFE/Isaac Esquivel




Madrid.

La Kings League, competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, ha creado un mundial, la 'Kings World Cup, que se disputará del 26 de mayo al 9 de junio de 2024 y cuya primera sede será México, que reunirá a 32 equipos entre los que se encuentra el brasileño FURIA FC, apoyado por Neymar Junior.

De los 32 equipos participantes, diez serán de América, diez de España y el resto de 12 países invitados, aún por determinar.

Los que sí están confirmados son dos de Brasil.

Uno de ellos, FURIA FC de Allan Rodrigues -más conocido como O Estagiário- creador de contenido; del jugador de fútbol sala Alessandro Rosa Vieira, 'Falcao'; y de la estrella de fútbol brasileña, que actualmente se encuentra recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, Neymar Junior. 

El otro, G3X FC, liderado por Alexandre Borba Chiqueta, más conocido como Gaules, ‘streamer’ que suma cuatro años siendo el creador de contenido en Twitch más visto en habla no inglesa.

El resto de equipos invitados a la ‘Kings World Cup’ se irán desvelando semana a semana y, según la organización, contarán con “leyendas del mundo del fútbol” como presidentes.

La competición, que se disputa del 26 de mayo al 9 de junio, contará con una primera fase en formato suizo, con 40 duelos directos, y una fase de eliminatorias desde octavos hasta la final por el título. 

  • El ganador, además de levantar el primer trofeo del mundial de la Kings League, competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, se embolsará un millón de dólares en metálico.