Municipios metropolitanos exigirán documentación completa a Caabsa, de lo contrario iniciarán procesos jurídicos
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Los titulares de las direcciones jurídicas de los ayuntamientos de Tonalá, Guadalajara, El Salto y Tlajomulco ofrecieron una rueda de prensa para informar las acciones a realizar por el aún incumplimiento de la empresa Caabsa Eagle.

En primera instancia los jurídicos solicitarán que les presenten de forma física los camiones que pertenecen a cada municipio, la documentación medioambiental que ha llegado incompleta, el plan de trabajo del cierre de Matatlán y Laureles, entre otras peticiones que la concesionaria Caabsa Eagle no ha cumplido o ha presentando a medias.

Néstor González Vázquez el director Jurídico ayuntamiento de Tlajomulco comentó:

"Lo que en este momento se está evaluando es cuáles son las condiciones en las que se está prestando el servicio ¿cómo lo están haciendo? Bueno, cada municipio lo medimos de manera diferente nada más que caabsa nos convoca y nos dice todo está bien, y según todo está bien, mientras nosotros decimos desde el principio que no, ¿cuándo van ustedes poder tener claridad de cuáles son esos puntos? una vez que concluyamos la evaluación".

Cada municipio metropolitano que tiene contrato con Caabsa deberá de llevar su proceso por aparte aunque los cuatro presentan las mismas problemáticas con la recolección de basura, será en próximos días cuando las direcciones jurídicas de Tonalá, Guadalajara, Tlajomulco y El Salto presente sus evaluaciones y la próxima vía jurídica a seguir si es que la concesionaria continúa brindado un mal servicio a la ciudadanía.

Sobre los meses que se tiene exigiendo la mejora en la recolección de basura y por qué no se ha retirado la concesión, aquí la respuesta del director jurídico de Tlajomulco

Néstor González Vázquez.

"Si nosotros decidiéramos que hasta aquí llegó la concesión, estaríamos poniendo en grave riesgo las finanzas del municipio y la constitucionalidad de los actos que ahí mismo se celebran" señaló el Director jurídico de Tlajomulco Néstor González Vázquez