Por: Aurora Quijas
En conferencia de prensa virtual coordinadores, diputados y senadores del partido político Movimiento Ciudadano presentaron pruebas en las que señalan a Morena de aprovecharse de una tragedia para desestabilizar al Estado de Jalisco, informó Clemente Castañeda, Coordinador Nacional y Senador de Movimiento Ciudadano.
“La tragedia de Giovanni fue manipuladora con fines políticos y con el claro objetivo de desestabilizar a Jalisco desde el centro del país, la primera evidencia la plana mayor de la 4T comienza con el ataque, un mes después del asesinato de Giovanni a las 7 A.M. del día 3 de junio un medio de comunicación hace público el caso a través de una nota donde se señala el uso del cubrebocas como motivo del homicidio, en la nota se da conocer un video que no fue por cierto entregado como evidencia cuando se iniciaron las investigaciones”
Clemente Castañeda, mencionó que la Secretaría de Gobernación comenzó a señalar que hubo abuso de autoridad en el asesinato de Giovanni López, esto al declararse como medida de prevención el uso obligatorio de cubrebocas en el Estado de Jalisco.
“Desde la Secretaría de Gobernación comenzó a sembrarse la idea sobre el cubrebocas de manera irresponsable, en el boletín oficial se asumió que la medida sanitaria llevó al abuso de autoridad a pesar de que en la carpeta de investigación y en los reportes no se menciona”.
El Senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, explicó que en los reportes se menciona como responsables a la policía ministerial, la evidencia y las investigaciones.
“En los reportes señala que se trató la Policía Municipal, me parece un error monumental y una gran irresponsabilidad”.
Una de las pruebas que mostraron fueron otros casos de abuso policial que se registraron en diferentes estados de la República las últimas dos semanas, los cuales no han sido comentados por los representantes de Morena, señaló Clemente Castañeda.
“En las últimas dos semanas simplemente como recordatorio, Melanie en la Ciudad de México, Jessica Guzmán en San Luis, Carlos Navarro en Veracruz, Oliver López en Tijuana, Alexander en Oaxaca, Alexia en el Estado de México fueron víctimas de abuso policial la pregunta que nosotros hacemos públicamente por qué la indignación selectiva de Morena, por qué la plana mayor no se ha pronunciado sobre estos hechos y por qué no reclama igualmente justicia”.
Clemente Castañeda, agregó que la información que dieron a conocer durante la rueda de prensa será entregada al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que deslinde responsabilidades.
Por último, el Senador, comentó que el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a partir del 5 de junio que se dio a conocer el caso del joven Giovanni López ha realizado acciones para hacer justicia en los implicados en el asesinato.