Monterrey vence al Mazatlán y recupera el liderato del fútbol mexicano
Maximiliano Meza (i) de Rayados disputa el balón con Ventura Alvarado (d) de Mazatlan este domingo, durante un juego correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024 en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra




México.

Los 'Rayados' del Monterrey recuperaron el liderato del fútbol mexicano tras vencer 2-1 a los 'Cañoneros' del Mazatlán, el domingo en el partido que cerró la undécima jornada del torneo Clausura-2024.

Gerardo Arteaga anotó el 1-0 para el Monterrey con un zurdazo cruzado dentro del área, al minuto 18. Mientras que el 2-0 fue obra del argentino Germán Berterame, al 38, con un remate a bocajarro dentro del área chica.

El Mazatlán se acercó 2-1 con un disparo del paraguayo Luis Amarilla desde fuera del área, al 59, pero fue incapaz de dar vuelta el resultado.

Con el triunfo, los 'Rayados' llegaron a 25 puntos y dejaron a su rival con nueve unidades.

Más temprano, con tres penales anotados por el colombiano Christian Rivera, el Tijuana le arrancó el empate 3-3 de visita a los Pumas.

Rodrigo López adelantó 1-0 a los Pumas de la Universidad Nacional al minuto 5 con un tiro cruzado dentro del área que colocó en el ángulo superior izquierdo y Guillermo Martínez aumentó la ventaja a 2-0, con un potente disparo de zurda al 15.

Christian Rivera acercó 2-1 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana, al 29, con su primer penalti de la tarde que ejecutó a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario. Pero Martínez puso el 3-1 en el marcador al 49 con un remate dentro del área chica.

Al 7, Rivera consiguió el descuento para los 'Xoloitzcuitles' con el segundo penal que marcó con otro cobro a la derecha para volver a engañar al guardameta y el mismo jugador sentenció el 3-3 con el tercer penal, al 76, nuevamente a la derecha del arquero, que esta vez no se lanzó.

Con este empate, los Pumas llegaron a 16 puntos y el Tijuana a siete unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Necaxa se impuso 3-1 al Atlético San Luis.

Durante la actividad sabatina, el Guadalajara del director técnico argentino Fernando Gago perdió como local 1-2 ante el León del entrenador uruguayo Jorge Bava.

  • El Querétaro dio la sorpresa al vencer de visita 2-1 al Pachuca. El América se impuso como local 2-0 a los Tigres en el estadio Azteca.